fbpx

EnergyMaster

Monitorización de la energía: reducir la huella de carbono – ahorrar costes

Hoy en día, en el acabado textil, junto a materiales y mano de obra, costos de energía son normalmente el tercer factor de coste importante. Para el control y el análisis post-producción es difícil calcular el costo de la energía exacta para una etapa de producción o un artículo. Un aumento repentino en el consumo de energía de un ciclo de producción puede empujar un orden fácilmente en números rojos.

Con cada vez creciente precio de la energía y el aumento de la legislación ambiental, la gestión eficiente de la energía se ha convertido en un factor de éxito muy crítico para dirigir un negocio rentable en la economía global de hoy en día. Para supervisar, controlar y reducir los costes, EnergyMaster es la herramienta perfecta.

Siguiendo el principio de Supervisión y Orientación (M & T), que asigna los diferentes consumos de energía (electricidad, gas, aire, agua, vapor de agua, efluentes, emisiones de CO2 comprimido) para su posterior análisis y optimización. La integración de estos parámetros de energía con los datos de producción de SedoMaster ofrece una visión perfecta de la relación entre el consumo de energía y la producción.

Medir el consumo de energía

máquinas de acabado equipados con controladores Sedomat no sólo se pueden conectar a SedoMaster para monitorear en tiempo real la producción, calidad, velocidad, parada, tiempos de parada y los niveles de eficiencia de la producción, sino también para EnergyMaster.

¿Qué objetivos se orientan con EnergyMaster?

Al monitorear el consumo de energía de la empresa obtiene respuestas a las preguntas importantes tales como:

  • ¿Qué máquinas o departamentos son los mayores usuarios de energía?
  • ¿Qué está causando nuestro consumo pico?
  • ¿Qué pasa con el factor de potencia (cos phi) de nuestra empresa?
  • ¿Qué pasa con la fluctuación del consumo de energía de una máquina o departamento con el tiempo?
  • ¿Cuál es el consumo de energía en el estilo y el producto?
  • ¿Cuál es el consumo de energía remanente cuando la producción se apaga?
  • Lo consumos anormales ocurren y cuándo?

alertas automáticas a los administradores en el consumo de energía excepcional través del correo electrónico o mensajes de texto, permite una reacción rápida y de realizar ahorros inmediatos.

El uso de la monitorización de la energía crea una “cultura de conciencia energética” dentro de la empresa para todos los empleados.
EnergyMaster es la herramienta perfecta para que una empresa alcance sus objetivos plan de eficiencia energética.

Con el fin de lograr una gestión de la energía, contadores de consumo necesitan ser instalados en el panel de interruptores de potencia para medir el consumo de las máquinas.

Estos medidores simples permiten la medición del consumo de energía activa. Tal metro normalmente se compone de tres bobinas, una por fase, sujeta en cada cable de alimentación eléctrica. El metro entonces convierte las señales de las tres bobinas en pulsos de consumo. Estos pulsos son contados por el controlador Sedomat y se transmiten en tiempo real a SedoMaster, exactamente igual que los tiempos de parada y los datos de producción y la calidad son transmitidos.

En muchos casos, los controladores Sedomat ya están presentes en la máquina para controlar la máquina y para recoger los datos de producción para el sistema SedoMaster. Como tal, los datos de energía se pueden transmitir a través de la red existente en el servidor de PC del sistema.

medición de la energía básica

  • energía activa (kWh)

análisis de energía avanzada

  • potencia activa (kW)
  • La potencia aparente (kVA)
  • La potencia reactiva (kVAr)
  • El factor de potencia
  • corriente de fase (mA)
  • corriente de neutro (mA)
  • Tensión de fase (V)
  • Frecuencia (Hz)
  • energía activa (kWh)
  • energía aparente (kVAh)
  • energía reactiva (kVArh)
  • Tiempo (horas)

informes

El sistema EnergyMaster viene con un conjunto de informes predefinidos, tales como:

informes de contador

Estos son gráficos que trazan los datos de medición de los contadores de agua por ejemplo. Con tal informe las principales mediciones de la planta pueden ser monitoreados.

Control (Informes) y el consumo de energía objetivo

Informes de los consumidores

Varias mediciones de consumo se pueden agrupar en un solo departamento. Como tal, el teñido, acabado, tejido, tejido de punto y la administración puede definirse como un consumidor específico. Los informes de los consumidores son informes gráficos que muestran el consumo de un determinado departamento. El usuario también puede seleccionar el período de tiempo para cada grupo de máquinas. Los gráficos de líneas o de barras pueden ser seleccionados. Estos informes se pueden utilizar para rastrear los picos de consumo anormal, para eliminar el consumo anormal y, por ejemplo, para evaluar si la reducción de los turnos de noche o los fines de semana tiene sentido, teniendo en cuenta el mayor consumo de energía por unidad de producción.

informes de la historia

Este conjunto de informes muestra el consumo de energía para una máquina específica, para un tipo de máquina, para un estilo o producto, para un departamento o para toda la planta durante un período de tiempo más largo. Estos informes permiten la evaluación de la componente de energía en el coste total de producción de cada producto. ¿El consumo de energía se mantiene constante cuando se produce un cierto estilo o existen fluctuaciones grandes, que requieren un análisis más detallado?

informes de combinación

En estos informes, el consumo de energía se relaciona con la producción efectiva. Por ejemplo, en la casa de tinte, el consumo de energía es reportado por lote; en el tejido, se informó el consumo de energía por cada millón de picos y en el hilado por 10.000 libras producidas. Mediante el análisis de estos datos por tipo de máquina y por tipo de producto, se puede determinar fácilmente qué máquina es más eficiente de la energía para producir un producto o estilo específico.

normas de control de energía

El informe del consumo de energía está bien documentado por la industria en muchos países. Por ejemplo, en el Reino Unido, las empresas reciben subvenciones del gobierno si el paquete de software de monitorización de energía instalado incluye un conjunto bien definido de informes. El paquete incluye la presentación de informes EnergyMaster estos informes estándar de la industria, tales como las listas de PCL, el SEC y el CUSUM.

Performance Line Típico (PCL)

El PCL es el resultado de un análisis de regresión entre el consumo de energía y el rendimiento de la producción, según lo registrado por el sistema de monitoreo. El PCL puede establecerse con respecto a una máquina, grupo de máquinas o un departamento completo o vegetal y de los recursos de energía supervisado por el sistema. Sobre la base de este análisis de regresión, la carga de base se calcula, que es el consumo de energía cuando no hay producción en absoluto. La pendiente de la línea indica la cantidad de energía necesaria para producir una unidad de producto. El LCP también se puede utilizar para dirigir futuros consumos de energía en base a los presupuestos de producción.

El consumo de energía específica (SEC)

El informe específico del consumo de energía también es importante y se refiere a los kWh por unidad de producción. Un gráfico típico es la evolución mensual de la SEC, que muestra si la planta está ganando o perdiendo la eficiencia energética.

La suma acumulada de las desviaciones (CUSUM)

Un tipo especial de informe es la tendencia CUSUM. Este informe permite comparar el consumo reales con los previstos. La línea de gradiente en el gráfico de tendencia permite la detección inmediata de una tendencia creciente o decreciente en el consumo de energía. Tales informes realmente ayudan a promover la cultura de conciencia energética.

Ahorrar costes y reducir la huella de carbono

Conclusión

Con la adición del módulo, los sistemas Sedo Treepoint MES se extienden con el seguimiento de un factor de coste importante. Al tomar ventaja de la configuración de la red de recogida de datos, base de datos y el servidor ya está presente, el coste de la inversión se puede mantener al mínimo, mientras que el ahorro de la factura mensual de energía pueden ser sustanciales mediante el uso del módulo EnergyMaster.

Mediante la definición de un plan de eficiencia energética con objetivos claros, importantes ahorros de energía se pueden realizar. EnergyMaster es el paquete de software adecuado para proporcionar soporte análisis y la toma de medidas de ahorro de energía rápida. Es la herramienta adecuada para cumplir con las normas del gobierno para la reducción del carbono, la legislación medioambiental y por último pero no menos importante, ayudará a proteger nuestro medio ambiente y dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.