fbpx

ColorMaster

Producción optimizada, color integrado y gestión de recetas

El ColorMaster paquete de software basado en Windows es un sistema experto para la gestión de recetas y medición del color. En el laboratorio ColorMaster permite la mejor y más rentable receta para ser calculado. Para la producción de los procesos integrados dentro ColorMaster ofrecen el mejor tratamiento posible y definen el programa de tinte correcto. Control colorimétrico para las diferentes etapas de producción y los cálculos de adiciones con tratamientos de adición de mejorar la funcionalidad de Colormaster. Para crear una tintorería con la producción automática completamente optimizado, ColorMaster es, junto con el sistema de gestión de SedoMaster, una herramienta poderosa y necesaria.

Producción:

Mapeo de todas las máquinas de producción, los materiales utilizados y las diferentes alternativas de tratamiento, ColorMaster puede crear procesos de producción inteligentes para todos los tipos de acabado. El control y la administración de todo el área de acabado se pueden desarrollar en tres grupos lógicos:

Definiciones DEF:

Clientes, proveedores, grupos de máquinas y las máquinas con características clave como el licor mínimo y máximo se definen aquí. Tipo de distribución, sistemas de pesaje y dosificación y todos los datos de un sistema de gestión de la producción conectado describir las posibilidades de producción.

Proceso de Gestión de PM:

Materias colorantes y sus clases, los productos químicos, los parámetros y el material del proceso en base a los tipos de fibras se determinan aquí. Los colorantes que se utilizan en las recetas de producción se seleccionan en los procesos de tinte.

PROD Producción:

Las recetas se basan en un tratamiento individual. Estos se dividen en tratamientos de producción y de laboratorio. Un tratamiento (por ejemplo, blanquear, teñir, enjabonado y enjuagado) se compone de una secuencia que describe las preparaciones, los productos químicos, materias colorantes, los gradientes (parámetro) y las instrucciones del manual para el operador de la máquina. La utilización de reglas tratamientos, productos químicos, parámetros y requisitos de colorantes se calculan para la producción.

Otras funciones son el resumen de las órdenes, el informe de requerimiento de materiales y cálculo de adiciones manuales con tratamientos.

Costos de producción:

El método más eficaz para rebajar el coste es teñir sin correcciones. La condición previa para esto es una receta optimizada con un tratamiento coherente. ColorMaster asegura que una receta con el mismo material siempre se tiñe con el mismo programa. Cuando cambia el tratamiento, este programa será el nuevo valor predeterminado para todas las recetas para el cálculo de la producción.

la seguridad del tratamiento:

Las desviaciones en el proceso estándar como las mejoras en la solidez de agarre u otra podrían ser necesarias para algunos clientes. Esto se tiene en cuenta por ColorMaster en el cálculo de la producción, mejora de la seguridad del tratamiento y reducir al mínimo los errores humanos.

producción ambientalmente compatibles:

Las cantidades de productos químicos y el agua son ajustados para diferentes tratamientos de acuerdo con la profundidad del material y color.Esto ahorra gastos y es amigable con el medio ambiente. De esta manera los aspectos económicos y ecológicos van de la mano.

conexiones:

recetas de color de los sistemas externos pueden ser utilizados. La conexión a un sistema host es posible.

sistema de gestión de la producción:

ColorMaster se puede integrar en SedoMaster u otros sistemas de gestión central. La conexión directa de los controladores de la máquina crea un sistema de producción integrada, totalmente automático.

El desarrollo de recetas:

El software colorimétrico de gran alcance apoya la creación de recetas para laboratorio y producción. La administración de clara serie de calibración y los correspondientes procesos de tinte simplifica el desarrollo del color eficiente. La funciones a prueba PASS integrado / con el cálculo de adiciones hace ColorMaster un verdadero sistema experto para el acabado.

Bloque de la tolerancia:

El bloque de la tolerancia se define con fórmulas de diferencia como CMC, CIELAB o con desviaciones absolutas. La libre elección de tres fuentes de luz con sus propios valores de tolerancia controla todas las definiciones más colorimétricos. El uso de este, directrices específicas de los clientes se guardan.

Serie de calibración y métodos:

serie de calibración se almacenan en los métodos de calibración por el fabricante de colorante y el tratamiento de tinte. Esta organización permite trabajos fáciles y eficaces con calibraciones de diferentes fabricantes.

Colorantes Ciegas:

Almacenamiento de la información sobre los sustratos de la serie de calibración y de las cualidades listos para el teñido. Por el exceso de tinte de los sobre-Dyer se puede medir en los tintes ciegos.

Proceso de tintura:

La división de calibración en grupos como brillante, medio, color oscuro u otro colorante atributos como la solidez simplifica la selección de colorantes para el laboratorio y la corrección de producción.

Estándar:

Las mediciones se almacenan en grupos libremente definibles, al igual que la producción, la inspección final, muestra del cliente con un bloque de tolerancia al cliente. Todas las aplicaciones con un estándar se ajustan a la fuente de luz de su bloque de tolerancia.

Búsqueda de gran alcance receta:

Búsqueda colorimétrico con la muestra del cliente soporta encontrar fácilmente una receta de producción similar. De esta manera, el trabajo de laboratorio se reduce y el laboratorio de transferencia / producción es mucho mayor.

Calidad para el desarrollo de laboratorio:

La receta calculada debe coincidir con la muestra de color, debe ser metamery libre, de color consistente, así como de bajo costo. Las aplicaciones de laboratorio gráficas más inteligentes aseguran que la receta encontrado es reproducible para la producción.

Control de producción:

Recetas con diferentes muestras se preparan para los controles de pasa / no pasa, tanto para el acabado y la inspección final. El control de la producción se ve apoyada por el cálculo Además integrada. tratamientos de corrección como adiciones y tratamientos de lavado se almacenan con los datos del lote. El consumo de colorantes y productos químicos se registró exactamente. El informe de los datos del lote hace que la corrección de la receta, antes de un nuevo orden, más fácil y minimiza adiciones.

Informes colorimétricos:

  • Compruebe solidez de acuerdo con la escala de grises ISO
  • evaluación estadística
  • Comparación de la intensidad de color y profundidad estándar
  • la comunicación del color
  • La blancura de acuerdo a: Berger, CIE Ganz o / Griesser (opcional)

Conclusión:

ColorMaster es un sistema modular que puede ser configurado para un simple sistema de recetas y control de calidad o para un sistema completo con la gestión de la producción. Todos los módulos están conectados a la misma base de datos. ColorMaster se puede adaptar fácilmente según las necesidades de los nuevos requisitos.

  • Producción
  • la medición del color
  • enlace SedoMaster
  • Enlace estación de dosificación de laboratorio
  • acceso a la base de datos