fbpx

Morapex ®

Ensayos de materiales rápidos para laboratorio y producción

Morapex ® es capaz de analizar y por lo tanto controlar, ya sea de materias primas o teñido en minutos en lugar de horas, en comparación con los métodos estándar. Puede ser utilizado para la industria textil (tejido, no tejido, de punto, hilo o fibra), papel y cuero.

Morapex ® A es un dispositivo de prueba compacto para uso en la producción que pueden operar hasta 95 ° C y la opción Multi Liquor es capaz de operar con una amplia gama de líquidos de lavado.

Morapex ® S es una unidad estacionaria desarrollado para una amplia gama de aplicaciones en el laboratorio.

Algunos Morapex típicos ® aplicaciones:

  • la medición del pH
  • el control del procedimiento de lavado
  • lavar y comprueba la resistencia al agua
  • cheques transpiración de solidez
  • análisis residual (incluyendo el tamaño, alcalinos, ácidos, sales, peróxido, formaldehído, etc.)
  • análisis de la conductividad

Optimización de la producción:

El sistema funciona de acuerdo con el método de desorción forzada, lo que significa la condición interna de un tejido se revela. La prueba es posible en cualquier etapa de la producción, por ejemplo, en telas entrantes, análisis intermedio durante la producción, el análisis de los productos terminados, cheques de investigación y desarrollo, el efecto de los procesos y equipos ajustes, etc. Prueba con Morapex ® significa que dentro de un corto período de tiempo (minutos en lugar de horas) debilidades se identifican y se evitan errores en una etapa temprana. Esto aumenta la eficiencia del proceso de producción.

Operación:

El material de ensayo se coloca entre dos placas, que se calientan a una temperatura específica a una presión predefinida. Un líquido de prueba se presiona a través de la tela y el extracto recibido se recoge en un tubo. Este tratamiento da dos resultados interesantes: En primer lugar, el extracto obtenido se puede analizar de forma rápida y fácil (este contiene todos los residuos, que todavía se mantienen en el tejido). En segundo lugar, la muestra tratada se muestran los resultados en dos minutos comparables a los alcanzados por métodos de control de solidez a la estándar.

El Morapex ® Una unidad está diseñada y optimizada para su uso en la producción y funciona de forma no destructiva.

El Morapex ® unidad S es una unidad estacionaria con una gama más amplia de características y funciones. Puede ser calentado hasta 150 ° C y puede trabajar con todos los productos químicos como un fluido de extracción. De esta manera, la Morapex ® S puede realizar las evaluaciones sofisticadas que incluyen la separación de la fibra, en lugar de los procedimientos de Soxhlet, etc. Estas funciones son, además de la capacidad de la Morapex ® Una unidad.

superficie de aspiración: 52 cm²
Tamaño de la muestra, min Ø: 100 mm
espesor de la muestra: 0,1-6 mm
Extraer. líquido / ciclo: 5 ml
Temperatura, tipo A: 20-95 ° C
El tiempo de extracción, tipo A: 30s-5min
Temperatura, Tipo S: 20-150 ° C
El tiempo de extracción, Tipo S: 30s-42min
Número de extracciones: 1-255
Número de programas: 10
(Temp., N ° de extracto, extracto. Vez)
Tensión de alimentación: (cambio automático) 220 V, 50 Hz / 110 V, 60 Hz
Peso:  Tipo A: 11 kg – Tipo S: 18 kg:
Dimensiones:  A: 463 x 275 x 210 mm (An)
 S: 324 x 667 x 290 mm (An)