fbpx

Formaldimeter

Un método de prueba rápida para el formaldehído

El Formalidimeter ofrece un método rápido, eficiente y fiable para determinar la presencia de formaldehído en tejidos textiles. Las dos pruebas más comúnmente utilizadas como se detalla a continuación son a la vez tratadas por el Formalidmeter:

  1. Formaldehído libre
    se corresponde con Jap. Ley 112 y EN ISO 14184-1
  2. Formaldehído liberado
    corresponde con la prueba AATCC 112, SHIRLEY II y EN ISO 14184-2

El método de ensayo Formaldimeter es aprobado por Marks & Spencer.

Objetivos / metas de Formaldimeter:

  • Proporciona una técnica que es muy fácil de usar.
  • Proporciona resultados mucho más rápido que los métodos estándar.
  • Costo por prueba más bajo que antes.
  • Permite una decisión fácil de pasa / falla para las tolerancias.

Extracción:

El formaldehído en la tela de ensayo se transfiere a una solución que contiene un reactivo especial por desorción forzado en el sistema MORAPEX. El reactivo de ensayo se suministra en tubos de ensayo, precargadas sellados. El proceso de extracción tarda unos pocos minutos.Los parámetros y el tiempo son pre-programados en la máquina MORAPEX y dependen del método seleccionado.

El desarrollo de un complejo de color:

La solución se acondiciona en un bloque térmico especial para 30 min. a una temperatura especificada de 60 ° C para formar un complejo coloreado.Después del desarrollo de color del líquido de ensayo ha de enfriar a temperatura ambiente.

Medición:

El líquido de ensayo se mide a continuación, en un fotómetro especialmente programado y calibrado. La intensidad del color es proporcional a la concentración de formaldehído. El peso del tejido específico se introduce a través del teclado. El campo de aplicación de las telas es de 100 …. 500 g / m². El resultado se determina directamente y se indica en la pantalla.

Tiempo de prueba:

Total de alrededor de 40 – 60 min.

¿Por qué es el formaldehído encontrar en las telas?

Hay muchas razones por las que los procesos de fabricación textiles dejan formaldehído en la tela. Los principales culpables son “de lava y pon”, “sin arrugas” y “tratamientos no-hierro”. Estos procesos suelen utilizar resinas que tienen la capacidad de cantidades “libres” de formaldehído. También conservantes en productos químicos, por ejemplo, auxiliares de revestimiento, impresión y acabado puede entregar formaldehído después de procesar.

Hay una gran demanda en la industria textil para disponer de métodos y normas comunes para medir el formaldehído residual en los tejidos.

Hasta ahora no ha habido una solución equilibrada para el problema de analizar libre de formaldehído / lanzado en el laboratorio, y el resultado se expresa de una manera significativa con respecto a los temas de salud y ecológicos. Hay en todo el mundo más de 10 métodos diferentes disponibles para el análisis de formaldehído en los textiles.

restricciones:

Hay algunas restricciones en los tejidos recubiertos o telas de tipo membrana. En general, los límites comúnmente aceptados para pruebas rápidas en relación con la exactitud y precisión tienen que ser tomadas en cuenta.