fbpx

Variador de frecuencia – FR-A800

Precisión de accionamiento incomparable, rápida regulación de la velocidad, puesta en funcionamiento sencilla y máxima flexibilidad – Mitsubishi Electric ha desarrollado una nueva generación en la tecnología de accionamiento: el extraordinario FR-A800. Algunas de las características excelentes son: el puerto USB integrado para la programación y para copiar parámetros, la unidad de mando integrada de fácil legibilidad, el óptimo rendimiento y las funciones de ahorro de energía, la mayor seguridad de sistema y los tres slots de extensión para un mayor número de tarjetas opcionales y de redes de comunicación. La serie FR-A800 es completamente compatible con los modelos anteriores de la serie FR-A700. Con ayuda del software de setup FR Configurator2 es posible copiar los parámetros sin ningún tipo de problemas. Para la adaptación a los tiempos de respuesta más largos de máquinas más antiguas, es posible demorar las señales de entrada/ salida del FR-A800.

fr_a_800n_2

La serie FR-A800 dispone de una parada de emergencia de dos canales para la detención del sistema de forma segura. Ello garantiza una operación segura conforme a los requerimientos de la Directiva Europea de Máquinas, sin que sea necesaria la instalación de un contactor adicional. Con ello, el FR-A800 satisface los estándares ISO 13849-1, PLd y IEC60204-1 Cat. 3, EN 61508 y EN 61800-5-2 SIL2.
Con el dial digital de la unidad de mando, el usuario tiene acceso a todos los parámetros importantes. Decídase por la unidad de mando que satisfaga sus requerimientos. A los variadores de frecuencia de la serie FR-A800 es posible conectar también las unidades gráficas de control (GOT) de Mitsubishi Electric.
Con el filtro CEM integrado de serie, el accionamiento cumple con los requerimientos de la directiva CEM (EN 61800-3, 2.° entorno, categoría C3), de manera que no es precisa una certificación separada.
Elija la función de ahorro de energía adecuada para su instalación. Los impresionantes ahorros de energía pueden visualizarse en el menú para la monitorización de la energía.
Los ventiladores de refrigeración y los condensadores incorporados tienen un periodo de vida de unos 10 años. Mediante el empleo de la función de control de los ventiladores es posible aumentar más su tiempo de vida útil.

Los variadores de frecuencia de la serie FR-A800 pueden ser monitorizados y controlados a través de numerosas redes de comunicación. Hay unidades opcionales disponibles para las redes más importantes, como CC-Link IE Field, CC‑Link, Profibus DP/DPV1, Profinet/EtherNet IP/EtherCat y SSCNETIII/H, DeviceNet™, así como LONWORKS. De forma estándar se soporta la comunicación RS485 (protocolo de variador de frecuencia Mitsubishi Electric, protocolo Modbus-RTU).

  • Regulación vectorial sin sensores
  • Autotuning perfecto de motores IM y PM
  • Posicionamiento de valor absoluto y función PLC
  • Regulación de la corriente de excitación óptima
  • Alta flexibilidad gracias al PLC integrado
  • Fuente de alimentación de 24 V del circuito de control
  • Fácil mantenimiento
  • Fácil puesta en marcha
Condiciones ambientales Datos técnicos
Tensión de conexión FR-A820: trifásica, 200–240 V AC (-15 %, +10 %) con 50/60 Hz;
FR-A840: trifásica, 380–500 V AC (-15 %, +10 %) con 50/60 Hz
Temperatura ambiente -10 ºC a +50 ºC (sin condensación) (capacidades de sobrecarga LD, ND, HD);
-10 ºC a +40 ºC (sin condensación) (capacidad de sobrecarga SLD)
Humedad relativa del aire Se corresponde con IEC 60721-3-3 clase 3C2,
máx. 95 % RH (sin condensación)
Altitud máx. 1000 m sobre el nivel del mar.
Grado de protección IP20 hasta 22 kW, IP00 a partir de 30 kW
Resistencia a las vibraciones Máx. 5,9 m/s²
Transistor de frenado Integrado hasta 55 k (400 V) y hasta 22 k (200 V)